Blogia
DIÁLOGOS POSTMODERNOS

Derecha e Izquierda

Derecha e Izquierda

En una escena, cientos de trabajadores sindicalizados protestan a las afueras de San Lázaro por la aprobación a las reformas a la Ley del Issste. En otra escena: cientos de católicos protestan a las afueras de la Asamblea Legislativa para impedir la despenalización del aborto. Sobre este último tema, la Arquidiócesis pide un referéndum, pues considera que la mayoría de los mexicanos desaprueba una acción a la que considera “un crimen”; sobre el primero, el PRD se queja de que no haya existido a su vez un referéndum entre sindicalizados ante una acción que considera “regresiva y privatizadora”.

Respecto a las protestas de la Derecha,  el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, hombre de Izquierda, dice: “De nada servirá que se intimide a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) para impedir que se aprueben los cambios legales para despenalizar el aborto”. ¿Qué hace la gente de Izquierda, a su vez, ante la iniciativa de ley del Issste? Anunciar  que impedirá su aprobación a través de movilizaciones, bloqueos y paros.

¿Será que el aborto es a la Derecha lo que las reformas al Issste a la Izquierda? Es decir, ¿no tienen la Izquierda y la Derecha por igual su palabra maldita (Privatización, Aborto) a la cual hay que rechazar sin discutir, eso sí, abanderándose en una causa incuestionable (la Soberanía, la Vida), digna de una cruzada?,  ¿no se parecen Izquierda y Derecha en sus peores aspectos más de lo que quisieran?

(Eduardo Huchín)

0 comentarios