Blogia
DIÁLOGOS POSTMODERNOS

Dímelo en la calle

Dímelo en la calle

 

Nota introductoria y advertencia:

 

Lo que se escribe a continuación es el relato de diferentes circunstancias vividas en un periodo de tiempo, siendo sólo pensamientos sueltos acompañados de metáforas, recuerdos y cuestionamientos que se relacionan directamente con ese pasado. Las 14 secciones, así como el título del presente escrito, están basadas en el disco de Joaquín Sabina del mismo nombre; cada uno de los títulos de las canciones se usa para emprender la narración de una manera ordenada debido al disparate de ideas que le dan sentido a la estructura e idea original de este texto; pero lo que se dice no tiene relación directa con las ideas del compositor, así, aquel que haya tenido el privilegio de escuchar el disco no encontrará referencias exactas de los temas (sólo donde se indica), simplemente tienen relación e intención para el autor. Asimismo, se coquetea con experiencias generales que nos trae la vida.

 

 

Prólogo

"La melancolía cae a cuentagotas en el corazón", sí, como un suero que hace su acción sobre el enfermo; es común darnos cuenta que extrañamos un momento muy lejano y, de repente, viene a la memoria de una manera tan intensa que parece que se está de nuevo ahí. Antes de caer a los clichés cuando nos remitimos al recuerdo, me dirigiré por un camino que forro con canciones del disco "Dímelo en la calle", de Joaquín Sabina, que es el artífice de la inspiración presente. ¿En qué me excuso para retomarlo? Como lo dije en un principio, en la melancolía de otros tiempos. No quisiera ponerle el adjetivo de ‘buenos’ o ‘malos’ pero sí imperecederos.

 

1. No permita la Virgen. Cuando hice popular ese disco para mí, salía de la decepción amorosa de una mujer cuyo desdén no arbitraba la honestidad ni los porqués, simplemente era; y qué mejor cura para un corazón roto que elevar una plegaría a los dioses paganos de las canciones tratando de remediar la herida talando con versos de reproche los árboles del deseo absurdo que plantaron su raíz en un valle fértil.

 

2. Vámonos p’al Sur. Ya que se ha dejado metros atrás la primera tristeza, vuelven las ganas de vivir de nuevo tirando todo ‘al carajo’; y como buen sureño, me revuelvo con mis orígenes para cargar combustible y seguir enfrentando los embates de las circunstancias traídas por casualidad.

 

3. La canción más hermosa del mundo. Pude sacar en la guitarra esta melodía, que no siendo por muy poco la canción más hermosa de Sabina, se involucra con su nombre en los escaños de las expectantes emociones que encuentran una satisfacción en el baile de los acordes. De repente se vienen a la mente los excesos de toda una vida, de todo aquello que ha quedado atrás y de todo aquello que se quiere. Un momento de reflexión.

 

4. Como un dolor de muelas. Alcanzando un cuarto del viaje y ya abrazo la depresión. Es caer al fondo de una manera tan precoz que solía tomar mis sábanas y taparme, esperando dormir mucho antes de mi hora establecida. El silencio se percibía aún sonando la canción.

 

5. 69 punto G. ¡Lo esencial! Qué mejor para despertar, es tiempo de girar la cabeza encontrando veredas que llenen de excitación los momentos. Como dicen muchos: "hay cosas que van y vienen", y la ciudad se presta para buscarlas. Gran cantidad de situaciones coluden y nos ponen en el lugar y en el momento justo.

 

6. Peces de ciudad. Una de mis canciones favoritas ¡Qué tamaño de poesía!, y aquí, uno de mis mandamientos se publica. No hice caso del mismo hasta que lo comprendí ‘en carne propia’, y aunque no es mi credo retractarme de cosas vividas, sí puedo decir que ahora entiendo a lo que se refirió Sabina. Aquellos que hemos regresado al lugar donde antes hemos vivido, podemos recordar el ayer, esbozar una sonrisa y ver que ‘hoy’ todo es diferente. Ese, el lugar en donde dejé muchos amigos, muchos vicios, y un pedazo de corazón, sigue vibrando sin mí. "En Comala comprendí que al lugar donde has sido feliz no debieras tratar de volver".

 

7. El café de Nicanor. Una tacita de café, ¿Cuántas veces nos reunimos alrededor de una mesa vociferando los deseos de ocasión? Espabilarnos de todas aquellas cosas con las que habitualmente nos enfrentamos, repartiendo anécdotas, emociones, planes, y todo aquello a la mitad del sueño llega como un refresco que brinda la energía de un lobo bajo la Luna llena.

 

8. Lágrimas de plástico azul. Seguí con el afán del buen vivir, creyéndome un tanto más fuerte y ambicioso para enfrentar todo; y de repente, hago un ‘stop’, y me pregunto ¿qué de todo eso que he escuchado he entendido? Una clase, un reclamo, una petición, unas disculpas, la comprensión, un olvido, una llamada, unos cuantos miedos, locura, unas metáforas de un disco grandioso.

 

9. Yo también sé jugarme la boca. Una vez más un poco de melancolía para no desentonar, cantándole a todo, sabiéndome capaz de regresar las afrentas recibidas, un poco de locura provocada por tristezas y frustraciones; ese residuo de inmadurez que aún burla mis ganas de ser ‘grande’. Pero las cosas no son como parecen, ni siquiera son claras para la persona que las ostenta. Aún así, en mi pequeño recinto me creía un paria que no podía avejentar.

 

10. Arenas movedizas. Cuando hube habitado una pequeña habitación, solía tener ciertos rituales que no tenían pinta de tal, pero que los nombro así tiempo después. La ciudad siempre esperaba, había destinos fijos que cambiaban a suerte de una idea invasora que oportunamente jugaba a ganar. Por otra parte, los porqués de la existencia, las explicaciones a las cosas que no quería entender, y a veces no tenía otra salida que adaptarme a mi ‘estar’ con una seguidilla de pasos desordenados. Así era cuando hube habitado.

 

11. Ya eyaculé. Las variaciones son parte de la vida, y esta referencia jocosa a la eyaculación precoz con ritmo ‘afro-latino’ le pone una cara feliz al pastel de versos. ¿Y qué hacía entonces? Solo puedo remitirme a la vertiginosa vida que llevaba, aún así no era estresante, sino interesante, como una película que te mantiene al filo de la butaca, donde siempre quieres más, disfrutando cada segundo, cada cambio de clima.

 

12. Cuando me hablan del destino. Nunca me han dado ganas de ir a Italia, mas bien París es mi destino fantaseado predilecto. Los viajes; siempre hay algún lugar adonde ir, ya sea con slo 200 pesos en la bolsa y mi camisa por equipaje, o con la maleta llena de pensamientos y palabras. Hay canciones que simplemente te llevan a otras latitudes, así, sin dar explicación. Aquí le puse a la casualidad el traje del destino, y me puse como destino la Ciudad Luz.

 

13. Camas vacías. La embriaguez; no sólo nos emborrachamos con unos litros de alcohol, en ocasiones nuestra mente ya va borracha de sentimientos. Nos tiramos vorazmente a las cervezas, whisky, ron, vodka, tequila o brandy para acompañar al amigo que paga la última botella. Se vitupera a la mujer que empezó esta encrucijada maldita, pero que se disfruta con el masoquismo que todo alcohólico guarda en sus adentros. Y se grita al compás del compositor: "Y antes de que me quieras como se quiere a un gato, me largo con cualquiera que se parezca a ti".

 

14. Semos diferentes. Así es, "semos". Ya que ha pasado este raudal de eventos, nada más queda una salida en hombros, muchas veces sólo dormir esperando el día de mañana para escuchar a Audioslave, Foo Fighters, Cerati, Sting o, si la situación lo amerita, bailar al compás de Daddy Yankee o Paulina Rubio. Lo mejor era la aventura; jugar a crecer manteniéndonos jóvenes. Guardando la ambición bajo el colchón.

 

 

El título, el nombre de las 14 canciones (secciones) y las citas: "En Comala comprendí que al lugar donde has sido feliz no debieras tratar de volver"; e "Y antes de que me quieras como se quiere a un gato, me largo con cualquiera que se parezca a ti"; son autoría de Joaquín Sabina.

 

Las canciones del álbum pueden ser halladas en el siguiente link:

http://www.joaquinsabina.net/2005/11/01/dimelo-en-la-calle/

*Nota del administrador: Si bien el artículo podría incluirse en la sección "adicción sonora", a petición del autor, el texto se anexa como parte de "juegos de mente".

1 comentario

penis enlargement medicines -

More about them soon, but in general, regular exercise is a must if you want the biggest and fastest results efforts.How penis penis pills ingredients penis enlargement pills act in most of penis pills rush of blood to the penis area, resulting in bigger and harder erections. Your exercises will stretch the penile tissue gradually over time in order to more blood on the microscopic level, the exercises little cracks in the tissue, and these small tears heal overnight. This continuous process allows more length and thickness, you can stop time.Even all if you have a busy life, you should find any problem in adjusting a few minutes of exercise into your day. Men always want more than 7 inches penis, the desire to have a bigger penis, of course, is that your ability to increase sexual activity.

The more the size of your penis, the more able to keep firing and gives you the confidence to conquer more women. Search also the penis techniques? I recommend the natural penis enlargement methods to choose whether they are safe and permanent. penis enlargement capsules One misunderstanding is very common on the penis techniques they will act as if by magic. People expect that, for such night work exercises, you must have patience and keep the consistency for these exercises. As they work, but for one night! Consistency is an important factor that your efforts more you fruitful.I with two tips help, I promise to work if you are consistently and patiently for the outcome does. They are your efforts, your size naturally and permanently gets longer and thicker pill for penis enlargement , which would be your partner a admire.

Pellets are formulated with known aphrodisiacs, which are known for their efficiency. These are aphrodisiacs have been used for centuries to increase overall. Natural pills work to increase blood flow to the penis. It also penis enlargement penis increases the production of nitric oxide, together with the promotion of testosterone. Because of their ability to function in various ways, starting penis enlargement pills to grow faster rate.Penis are a better alternative because it is cheaper than most other formulations of expanding the market and take the burden of risky penis pumps, penis enlargement exercises tiring , dangerous and expensive surgery and painful weights. Your penis is not so different from other parts of the body and your desire to enlarge your penis size is normal. However, since penis enlargement is still a taboo in part, in Western society may not have the necessary information you just right. I hope this little article will help you understand the basics of penis enlargement methods and techniques.


A Many men know the benefits of using penis pills compared with other techniques to increase your penis. Penis pills on the market only for about ten years, but they are already served a good reputation in the industry penis enlargement. You have proved that there are many advantages, they are not only of natural ingredients that have been shown to improve well for an extension of the male penis and overall sexual performance in men. penis enlargement medicines To find the best method to use to enlarge your penis and improve your sex life is, heeft penis one of the best methods available for penis enlargement pills pills.How? Does penis pill is all you need to do to get results, this is the easiest method for penile enlargement on the market. You should expect to raise some of these benefits after the use of penis enhancement pills for three or four weeks. Increased penis size when flaccid penis enlargement and the size of your penis erect. Permanent Prolonged use of ingredients pills.

Number one problem for men who want a bigger penis is trust. It's hard to be sure when you constantly reminded that your penis is smaller than average.Until recently a man who faced the problem of a small penis, had an expensive and dangerous operation (no guarantee of success and risk permanent damage) or spend almost as dangerous as pumps and weights. There was no way to male penis enhancement enlarge your penis safely and effectively, so that the men had to live with this problem, the latest scientific findings about penis size and enlargement lead to development of a new medical device called an extender (or penis stretcher), which has constantly enlarge. And as pill for penis enhancement someone who has written, and PE products, both personally and professionally, but (and Men's Health published author with over 1000 articles online) and I am confident that my experience as effective for you.Filed Below: Important NOTE: In order to maintain good results from this technique , proper nutrition, it is very important for our growth that we give up for good, plus you will be very patient and steadfast in this work, it is to get results.

How penis enhancement program? While penis extender is a relatively new invention, the principle behind this device known to man for thousands of years. This principle states that the human body is designed to adapt to the environment. For example, to build large and strong muscles, people often lift weights. Lung professional athletes are more penis enhancement pill powerful than yours or mine. Apparently reacting to the penis traction just another part of the human body. The traction device gradually stretch and lengthen the penis, allowing the cells to grow effectively larger.

Is does it better than other penis enhancement options? Penis extensions offer a combination of safety and efficacy that no other penis enhancement pill method can offer. Penis surgery is effective but very dangerous (and expensive!) Weight and pump some results, but they are also dangerous and can damage tissues in your penis. Penis pills are safe, but unfortunately, no pill can increase your training when, in addition to your normal routine penis. Jelging or enlargement exercises is the only sensible and natural way to increase penis size considered. The results of these exercises are not immediately visible, and lasts about 6-8 weeks to get.


Check out following.Penis Extender penis enhancement surgery This is a device connected to the penis daily and provides a stable and reliable traction along the corpora cavernosa. This leads to dividing cells and the growth of healthy new cells. As soon as the penis increases may be more blood when erect so that it no longer. Some penis enhancement also tested medically and clinically. The only downside is that good Extender can be very expensive (often $ 300 +) -. Low quality but cheaper devices have problems such as irritation, mutilation and very little size gains (or not stress-tested) ExercisesPenile exercises cause one of the most popular in recent years when it comes to penis enhancement. This is mainly due to the do quite easily (if you're willing to commit to spending at least 20 minutes a day, exercises) can easily be done at home in private, and all you need is your hands!