Blogia
DIÁLOGOS POSTMODERNOS

Original Soundtrack of the Motion Picture: Mi Vida

Original Soundtrack of the Motion Picture: Mi Vida

1.- ¿Cuál fue el primer disco que escuchaste?

Basándome en mis más recónditos recuerdos diría que una enorme cantidad de discos de música infantil: Cri-Cri, varios discos de la colección Juguemos a Cantar, Cepillin, Parchis, Enrique y Ana, y un larguísimo etcétera, pero en sí los primeros discos no míos que escuche y recuerdo muy bien fueron dos de Menudo: Quiero Ser y Dulces Besos, ¿quién lo diría no es así?, todo gracias a mis "nanas" de la infancia.


2.- ¿Cuál fue el primer disco que compraste?

Mi pequeña colección discográfica empezó al comprarme el disco de Michael Jackson, "Bad", sinceramente un gran disco de pop, obviamente nada comparado con su antecesor "Thriller" pero un disco que escuché una y otra y otra vez y que hasta la fecha lo sigo escuchando cuando me pongo melancólico y con ganas de bailar sólo en mi cuarto.



3.- ¿Cuál fue el primer disco que le envidiaste a alguien por no poderlo tener?

Podría mencionar muchos. El primero que envidié conscientemente fue el "Flesh & Blood", de Poison, que lo tenía mi hermano y obviamente casi no me dejaban agarrarlo, so pena de cortarme los dedos de la mano si algo le pasaba, jejeje. Ya más grande le envidié a unos amigos el tener el disco "High & Dry" de los grungeros Meat Puppets, donde venía la rola "Backwater", un rolón de principios de los 90’s. En estos momentos diría que el disco que más envidio -por no tenerlo entre mi colección- es el nuevo material de Dream Theater llamado "Systematic Chaos", pero espero próximamente tener el dinero suficiente para comprarlo.

4.- ¿Cuál es tu disco favorito para manejar?

Me encanta manejar escuchando Guns N’Roses ("Use Your Illusion I & II"), Panda ("Amantes Sunt Amentes" y "Para ti con desprecio"), Mago de Oz ("Finisterra" y "Gaia II: La Voz Dormida"), y Dream Theater ("Awake" y "Metrópolis II: Scenes From a Memory"), aunque últimamente me gusta escuchar música electrónica llena de drum n’bass cuando agarro carretera, alucina uno bastante al aporrearse las bocinas con el sonido desquiciante del bajo; pero si de cantar mientras conduzco no hay nada como un poco de M-Clan ("Sopa Fría").

5.- ¿Cuál es el disco que mejores recuerdos te trae?

Podría comenzar mencionando de nueva cuenta el "Flesh & Blood", de Poison, debido a que fue el parteaguas en mi gusto musical, puesto que antes de escuchar por primera vez el Unskinny Bop mi onda era el punchis punchis y el pop a su más alto poder fresón, pero después de escucharlo, mi horizonte se abrió cada día más; "Awake", de Dream Theater, pues fue el primer disco de ellos que escuché y con lo cual comencé a buscar y comprar todos y cada uno de sus discos así como bajar de Internet lo más raro que haya sido grabado por estos new yorkers progresivos; "El Espíritu del Vino", de Héroes del Silencio, la mejor de sus grabaciones y por lo tanto el inicio de mi tan afanado gusto por su música y letras bastantes fumadas y no por lo mismo tan alucinantes; "So Far So Good", del fresísimo roquero Bryan Adams, una excelente colección de sus mejores baladas con las cuales muchos recuerdos agradables en la compañía femenina a lo largo de mi vida; "Bringind Down the Horses", de los Wallflowers, más que nada por la rola que conmemora el inicio de mi relación más duradera de mi vida.

6.- ¿Cuál es el disco que más te avergüenza tener?

El "Sí", de Julieta Venegas, y no es porque no me guste escucharlo, digamos que es mi placer culposo puesto que es un disco con el cual mi cantante favorita en español cambió rotundamente el sentido de su música y de sus letras. "Noelia", el disco debut de esta salsera baladista reggetona y no se qué más estilos musicales se ha metido esta tipa, no lo tengo de manera original pero sí quemado, y es un disco que me gusta escuchar, pero no me gusta que alguien me sorprenda haciéndolo jejejeje.


7.- ¿Cuál es el disco que más lamentas haber perdido?

Debido a mi manera de ser de que cuido más mis discos que mi propia vida jeje, muy pocos discos han pasado a mejor vida, algunos se me han perdido y otros en formato de cassette si es que alguien lo recuerda jejeje, la cinta tronó de tanto ser escuchados, un disco que me dolió perder fue el "Joyride", de Roxette, y no lo perdí por cuestiones de robo o extravío, sino que se lo cambié a un compañero de la secundaria por el "Smashes, Trashes & Hits", de Kiss, dicho disco lo eché de menos puesto que ahí hay muchas canciones que me encantaban escuchar y que me traía muy buenos recuerdos de mi infancia. Otro disco fue el "In Utero", de Nirvana, un señor discazo que me provocaba escucharlo una y otra y otra vez hasta el hastío o hasta que mi madre me gritaba que le bajara a mi escándalo. Y por último podría mencionar el disco tributo a Black Sabbath, "Nativity In Black", que pasó a mejor vida gracias a mi antiguo estéreo rompe cintas que tenía en mi cuarto, un disco con grandes canciones hechas de nueva cuenta y con grandes versiones de grandes grupos y mescolanzas raras que se dieron sólo para su grabación.

8.- ¿Cuál es el disco que adquiriste más recientemente?

Recientemente y de carácter original adquirí "When Dream and Day Unite" y "Train of Thought", ambos del excelente grupo Dream Theater y con los cuales acompleté por mientras mi colección de discos en estudio de esta agrupación; así como el disco "Retrato Hablado: Canciones Pop 88/07 Vol. 1", del excelentísimo compositor e intérprete mexicano, el Sr. González, un disco compilatorio de sus tres discos en solitario que contiene las grandes rolas "Burbujas de Jabón" y "Escribiéndole", ambas de su primer disco denominado "El Sr. González y los Cuates de la Chamba", ¡háganse un favor y cómprenselo!, este disco a su vez trae como obsequio un disco experimental del mismo intérprete en compañía de más gente, llamado "Verdades o Mentiras", del grupo de Internet gratis El Grao, un muy bien disco lleno de rolas tranquilas y llenas de humor y tristeza, una rara combinación que provoca escucharlo una y otra vez.


9.- ¿Cuál es el disco que más te ha influenciado en la vida?

Sin lugar a dudas el "Apettite for Destruction", de Guns N’Roses, un disco que cada que le pongo "play" a mi reproductor lo escucho de principio a fin y lo disfruto enormemente. El "Viaje a Ninguna Parte", de Enrique Bunbury, es otro disco que me ha marcado gracias a lo variado que es en sí dicho material, cuyas letras no tienen un poquito de madre y hacen darse cuenta el porqué el buen Bunbury es lo máximo en cuanto a solistas se refiere. "Física y Química", de Joaquín Sabina, es el disco que marcó un nuevo parteaguas en mi panorama musical al mostrarme que no sólo los discos que rock pueden provocar en mí una gran excitación a mi paladar musical, sino que tan sólo una voz ronca y una guitarra y a veces un piano pueden hacer que mi piel se erice al escuchar una rola como lo provoca "Peor para el Sol".



10.- ¿Cuál es el disco que prefieres para hacer el amor?

Cuando de intimidad se trata no hay un estilo musical o un grupo en particular que me agrade para realizar el antiguo y bien apasionado "mete y saca", pero sí depende de la intensidad con la que lo quieras hacer jejeje. Si se requiere de un acompañamiento para una sesión de sexo suave y romántico, un poco de música lounge o electrónica suave queda como anillo al dedo, pero si lo que uno requiere es acompañar una sesión de sexo desenfrenado y totalmente entregado, una tanda variada de música de los 80’s que incluya power baladas del estilo Poison, o baladas blues al estilo de Tracy Chapman o simplemente dejar la televisión encendida en VH1 a cualquier hora y la música pasará a un buen fondo, pero nunca a un primer plano.


11.- ¿Cuál es el disco que quisieras que tocaran en tu funeral?

Tanto así como discos completos no, sino una buena tanda de rolas de Mago de Oz, Panda, Celtas Cortos y demás que hablen de la ausencia del ser querido para que lloren con ganas el día en que este negrito ya no esté dando lata en este mundo cruel y delicioso en el cual vivimos y jodemos.



12.- ¿Cuáles son los cinco discos que te llevarías a una isla desierta?

No serían sólo cinco discos específicos, me llevaría colecciones completas de mis bandas favoritas: La Cuca, Fórceps, Nata, Héroes del Silencio (Bunbury incluido en solitario), Mago de Oz, Guns N’Roses, Dream Theater, M-Clan, y un larguísimo etcétera; es que mi vida no estaría completa sin mi colección completa de discos.

2 comentarios

supra footwear -

The life without goal is not substantial! As a man, we should have a goal to live wonderful. It's really truth.

Air Jordan shoes -

More important affair, be: Want to depend, on Own effort, personal development. Is it right? I often encourage myself in this way. Hope we can study with each others and make progress together.